✔ Un kayak individual o para dos personas: Dependiendo de si te gusta salir solo o acompañado puedes elegir el modelo que mas convenga a tus gustos, aunque recomendamos que para pescar en mar, salir con kayak doble o con algún compañero ya que suelen ser aguas mas impredecibles y pueden darte algún susto que otro.
✔ Chaleco salvavidas: A la hora de elegir el adecuado, debemos tener en cuenta nuestro peso.
✔ Ropa y calzado: Prendas térmicas serán muy necesarias ya que estaremos mucho tiempo con humedad y en la misma posición y las partes mas afectadas como son la cintura, pies y manos deben de ir bien protegidas para que no pierdan el calor, un traje de neopreno para mantener el calor corporal suele ser los mas usado. Para los pies, unos escarpines de neopreno o goma útiles en el caso de que tengamos que desembarcar en zonas rocosas. Protección contra el sol para la cabeza ya sea mediante sombrero o gorra. Utilizaremos guantes de neopreno, que nos protegerán las manos y nos darán seguridad a la hora de coger nuestras capturas.
✔ Palas: Es recomendable llevar un juego de palas desmontables de repuesto, puede que una ola, un golpe contra las rocas o una rotura inesperada nos deje sin nuestro medio de impulsión, asi que es recomendable llevar unas palas de repuesto.
✔ Linterna estanca: Preferiblemente con botón de destellos y flash estroboscópico de emergencia.
✔ Cuerdas y mosquetones: para asegurar las cañas, palas y todo el material que seguro en nuestro kayak.
✔ Cañas de pescar: cuyas medidas estén entre 2,10 y 2,70 metros, las más usadas son las cañas especificas para jigging y pesca desde embarcación.
✔ Un buen hilo: Podemos utilizar monofilamento o trenzado, recordando utilizar siempre una puntera de fluorocarbono si elegimos este último.
✔ Un surtido variado de peces artificiales y cajas especiales para su trasporte.
✔ A veces es recomendable llevar una sonda o GPS para divisar los bancos de peces que podemos localizar debajo nuestra.
✔ Otros materiales necesarios deben ser, un cuchillo de acero inoxidable
No hay comentarios.:
Publicar un comentario